martes, 1 de abril de 2008

¿Vos, chabón, de qué lado estás?

Aha...el grito de matute martín suena y suena en nuestras cabezas.

y+Y quería ser parte.
Yo no tengo idea del laburo en el campo, ni me gusta la soja, tampoco se ordeñar una vaqui. No me subí a un tractor en mi vida y no creo que lo haga. Soy un bicho de ciudad, uno mas que pisa asfalto.
Aunque el viajar y ver esos miles de kilómetros verdes me gustan. También me gusta lo que viene del campo, sus tradiciones, sus historias y personajes.
Mi familia es gente del interior y mis abuelos si fueron gente de campo. Se dedicaban al tabaco y a las vaquis, no me los imagino viviendo la realidad de hoy. Eran inmigrantes y armaron una hermosa y enorme familia, a nadie le falto nada y todo gracias al campo.

Todo lo que tenga que ver con el gobierno me da asquete, me fastidia ir a votar, vote una sola vez de verdad y el resultado fue tan patético que lo guardo como un error mas que cometí en la vida.

Si no entiendo como alguien puede laburar con saco y corbata, menos en política, leyes o en economía. Nunca conocí un sindicalista que haya laburado, todos eran larvas que vivían de los compañeros y su panza crecía con el correr de los meses. Mi experiencia con los camiones consiste en capítulos de Bj y de reconocer un camión naranja como Scania.


Pero alguien se tiene que hacer cargo de un país y su pueblo, para eso están los políticos, economistas y jueces supuestamente.
Un sindicato esta para proteger a los trabajadores y quizás exista algún delegado responsable.
En un pais con un futuro bala tren bala y un ferrocarril hecho kk, los camiones son el único medio en el que llegan las cositas del campo, así que son extremadamente neeesarios. Y un camionero es un señor que convive más con su camión que con su flia. Ese es su trabajo y según dicen los entendidos, recién ahora cobran mes a mes de una manera mas justa.


En sintesis no estoy con el campo y no estoy con el gobierno.

Por que? Cuando dos partes con intereses tan opuestos quieren llegar a un acuerdo tienen que negociar.
Negociar es sentarse y plantear los problemas y escuchar al de enfrente.
Eso no se hace por mail, no se hace por celu fone, no se hace por la tele, no se usan intermediarios como la prensa y menos que menos se cortan rutas. No se hace así.
Te tenes que sentar delante del otro (jeta a jeta) y decirle que es lo que queres. No se impone, se plantea y se escucha, se deja hablar y se piensa mil veces lo que sale de la boca, no es cuestión de perder los objetivos por ser boludo.

Encima existen los "negociadores", gente que ha estudiado y se dedica al arte de armonizar quilombos, para que se pueda llegar a una solución "acorde" a las partes.
Ok son profesionales pagos, pero díganme si no lo podemos pagar con el costo de algunos camiones varados? y si, hasta yo se que si.
No estamos en la prehistoria y podemos arreglar nuestros problemas sin llegar a recurrir a la hermosa pólvora o a los palitos de la gendarmería.

Ay...hay que viajar!
Y si nena, por mas que tu mente supone estar en Paris y tener a Londres, Berlín, Madrid, Lisboa y Viena al alcance de tu tutu de lujo en pocas horas. Nop, no estas ahí, estas en casita y a pocas horas tenes a La Plata, Rosario, Baradero, San Nicolas, Paraná y toda la costa de Entre Ríos que se esta cagando de hambre hace varios años.

La señora de la sarten essen en su vida piso bosta, pero la defiende, porque le suben el tomate y se le juntan oscuros a revolver carton a las 20hs, cuando esta sentada en su living mirando telenoche y se indigna porque a Maria Laura le queda mal el amarillo.
Señora, esos que revuelven su mugre, no lo hacen por hobbie, sino por necesidad y aunque los nombre oscuros, son simplemente gente, igual a usted.

Pero mientras tanto, parecemos esos caballitos con anteojeras, mirando siempre para adelante y sin ver que las cosas no siempre son blancas o negras, la mayoría de las veces son de color gris, y muchas mas veces nos vamos por un extremo porque es mas fácil o simplemente por ignorancia.

Mientras la inseguridad siga coronando la pirámide de las necesidades y la educación (reina de los verdaderos cambios) siga en el fondo del pozo. No vemos un futuro muy prometedor.



Esperanza segun el flirk

2 comentarios:

Coli dijo...

Por primera vez leo algo que me satisface con respecto al tema.
Gracias x empatizar.

Yo y otro Yo dijo...

y ocho días despues, mire y alguien escribio algo por aquis.

Gracias Coli, de verdad :)