miércoles, 29 de agosto de 2007

Secretito a voces

Antes que nada, Shhhhh despacito que Y+Y se queda sin laburo.




La inversión publicitaria destinada a productos light durante 2007 llegará a alrededor de 140 millones de pesos, según una investigación realizada por la agencia de medios MindShare Argentina. El trabajo revela que 1.400.000 personas consumen productos light, dietéticos o de bajas calorías en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Esta cifra equivale a un 12% de la población del área.

Sentirse bien, cuidar la salud, bajar de peso, seguir una dieta, obtener una imagen saludable al mirarse al espejo o, simplemente, por gusto, moda o costumbre. Diversas son las razones por las cuales va en aumento la tendencia a consumir productos light, dietéticos o de bajo contenido calórico. Sin duda, el sector ha surgido como un mercado emergente al que las empresas cada vez prestan mayor atención.

En la Argentina, según reveló un estudio realizado el año pasado por la consultora Latinpanel, la ciudad de Buenos Aires es la de mayor consumo de este tipo de productos y, en palabras de Cynthia Musso, jefa del Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas, “la publicidad tiene mucho que ver con esta tendencia”.

Por su parte, la agencia de medios MindShare Argentina realizó una investigación en Capital Federal y Gran Buenos Aires con el objetivo de analizar a los consumidores de esos productos. El resultado arrojó que el perfil socio demográfico del consumidor es principalmente mujeres de nivel socio económico alto y medio de entre 35 y 49 años, bastante racionales a la hora de hacer sus compras. En cuanto al perfil psicológico de los consumidores, se trata de personas preocupadas por su salud, los productos que ingiere y racional respecto a los productos que consume tanto ellos como su familia.

Este segmento representa alrededor de 1.400.000 personas, un 12% de la población total de esta zona geográfica. Pero además, el estudio contempló a las personas que consumen alguno de estos productos de manera esporádica; en ese caso, la cifra subió a un 40%.

La inversión publicitaria destinada a estos productos tuvo un crecimiento constante de aproximadamente 81% anual desde 2003 hasta lo proyectado para 2007, lo cual supone alrededor de 140 millones de pesos.

Durante 2006, la inversión publicitaria destinada a productos light o de bajo contenido calórico representó el 0,8% de la inversión publicitaria total. A su vez, este porcentaje se dividió entre gaseosas y jugos lights (60%) y mayonesas, caldos, cervezas, etc. (40%).

En lo que respecta a 2007, el estudio reveló que hay aproximadamente 80 marcas relacionadas a productos de bajo contenido calórico y que, en su mayoría, le hablan a la mujer sobre temas de placer y sentirse bien. Además, el 82% de la comunicación de estos productos fue hecha por televisión abierta, el 7% por TV de cable, el 5% en revistas, 4% en vía pública y el 2% restante en otros medios.




Ok ahi va la mirada especial de Y+Y y obviamente su Topo of Mind "Guru" Pancho


Verdades x dos (lazy day):

"Todo lo que sube baja y viceverso" Aha...comete el yogurt ser (0% dicen...oreiro, dupla, pais, araceli y cuanta histérica exista) y después... te mandas un
asadito con lo pibe o una tarta de frutillas con crema para acompañar el te nomas.

"La publicidad no influye mi manera de pensar" Ok...dejarnos decirte algo incrédulo....JAJAJAAJA
no solo influye, te domina y te educa a su manera.
Pensarlo muy bien, tomarse un tiempito y sino estas de acuerdo,ok tendremos que contarte (ufa)



Hoy tenemos un día....
quisqui mishu

y se nota :P



7 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Muerte a los productos de envase verde.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Eso, la publicidad te domina... sino no se explica que me agarren ataques de abstinencia de coca-cola a las 2 de la mañana...

por otro lado, aguanten los productos con alto contenido calórico viejo... quien se puede negar a un conito de dulce de leche La Nirva, eh?

Saludos!

Alma ♫ dijo...

a mi nunca me gustaron estas cosas light.. que queres que te diga, este tipo de cosas me tiene sin cuidado...

adieu!

Sancho Panza dijo...

sincerémonos de una vez: los productos light son lisa y llanamente inmundos. aunque me los quieran endulzar con chuker yo no te los como ni que me paguen, viejo!
probaste el dulce de leche ser? es una patada en el paladar! me indigna esa falta de respeto!
ahí se ven!

Yo y otro Yo dijo...

Adri. Muerte y mas, eso si, no preguntar que ingredientes, da mas miedo.

Gorgoroth: aha nos domina y crea necesidades, el tema es que hay que saber o aprender a filtrar al menos un poquito mas nop? me incluyo ofiament.
Y si, el chocolate de verdad me puede mas que cualquier cosa.
"Mi reino por un shot"

Alma: Welcome!
Mejor que no gusten! El tema es como una marca se adueña de tu opción de compra.

Señorrr : Son muy muy feos. Uno de los productos que mas venta reporta al 0% es un postre tiramisu.
Que tendra de artesanal, algo que lleva 15 días en un pote de plastico?
mayonesa sin huevo y dulce de leche sin azucar?
Miedin y mucho.

Gracias gentes y abrazo grande!
;)

Anónimo dijo...

jajajaja

no me puedo abstraer de este tema.
Claramente en una familia con un diabético, esto de los productos "livianos en" o "sin esto" es de cotidiano.

Solo para ilustrar la paradoja de lo que significa vivir asi eh:
1)lo que no trae azúcar, lleva nutra sweet, que a largo plazo favorece la perdida de visión...al igual que la diabetes...cuec

2)Lo que trae bajo contenido en HDC o hidratos de carbono, trae así un alto de sodio...que pobres riñones...se van afectando, igual que con la diabetes...cuec 2

3)Todo hombre desde que nace, es lo suficientemente viejo para morir. Y no lo dije yo.

Ah y además, un buen chocolate, digamos uno suizo, o belga, hace hasta bien.


jajaja

vivan las manzanas y la ensalada de lechuga ajjaa


saludos

Yo y otro Yo dijo...

Yaaah yaaahh que lindo verte aquis!!!

"Todo hombre desde que nace, es lo suficientemente viejo para morir"

Me gusto y se la contare a muestro guru pancho!
Seguramente dira que en un viaje humifero y muy muy verde le llego este razonamiento.

Nuevamente su visita nos alegra mucho :)