domingo, 8 de julio de 2007

Florrr de relos papá !!!!

Bueno esto es algo difícil de explicar…o quizás no. En realidad estoy buscando la manera de justificar una iniciativa tal para algo como lo que les voy a contar y no terminar diciendo: pero si es una reverenda huevada!

Bueno ahí voy. Les presento el reloj Eterno, o por lo menos destinado a marcar las horas, los días y los años por los siguientes 10.000 años. Ese es el proyecto. Eso es lo que estoy tratando de justificar. Una Fundación llamada X The Long Now, ya pauto y proyecto la realización de un reloj “PROTOTIPO II” basado en el “PROTOTIPO I” que ya ha sido probado y testeado el 31 de diciembre de 1999, cuando marco sonando el milenio y ahora en exhibición en el Museo de Ciencias de Londres.

Image Hosted by ImageShack.us

La construcción de un segundo prototipo esta en marcha para cumplir con el objetivo de mantenerlo andando por los siguientes 10.000. Tarea nada sencilla cuando se piensa en esos términos. Hay que tomar en cuenta los materiales, el desgaste, y miles de otros factores. Incluso ya compraron el lugar donde se ubicara la versión a escala final, para ser admirada por toda la humanidad, incluso mucho después de que nadie quede para verlo o escucharlo sonar.

Por eso me cuesta mucho encontrarle una justificación real a tal huevada. Entiendo el punto de vista futurista y como es alguna especie de testimonio al logro de la especie y su capacidad…pero un reloj? ¿Un reloj en una montaña es el logro que tenemos como especie?

“-Hola señor Vulcano bienvenidos a la Tierra, son testigos de nuestro gran logro: construimos un reloj que anda durante 10.000 años, testimonio a nuestra gran especie!”

“Suerte que nosotros llegamos a su planeta y no Uds al nuestro…”

Otras ideas, si hay mucha gente en esto!


* 191 años de independencia nacional, asi dice el locutor a las 00.00 hs

"El tiempo es relativo"

Que razon tenia,tiene y tendra el viejito piola !

1 comentario:

Id dijo...

uuu al menos hay gente más ociosa que yo...

como se dice por acá, andan puro dando la hora...literalmente.¬¬

pd:
"andar puro dando la hora"= dícese de aquel individuo que gravita en la biosfera haciendo uso ocioso del tiempo.La dedicación a este acto es absoluto, por lo cual se utiliza la expresión "puro", y la expresión total se usa en términos despectivos para referirse a aquel, que en sintéticas palabras, no ejecuta acciones que contribuyan al desarrollo de la humanidad.

Sinónimos: " anda puro gastando oxígeno"