miércoles, 4 de junio de 2008

y+Y educa y se entre tiene

A verRrrr, cosillas del mundo y+Y

Publicidad no es Propaganda.
La diferencia es simple mijitus. Publicidad es con un fin claramente comercial y la Propaganda es comunicación del tipo política y religiosa.
Un concepto básico y de primer orden en la educación publicitaria.
Pero siempre se olvida.


Topo off Mint
Así le dicen algunos a la escalera mental de marcas. Todo ser humano que recibe publicidad de a millones la tiene en su mente. Como reconocerla? Fácil, agarremos al primer ser humano casi pensante que tengamos al lado y que nos diga rapidito y sin pensar demasiado, 3 marcas de...botines de fulbin.
Obviamente la primer marca que salga es la que mas le a llegado.


Cool Hunter
Así se les llama a los "especialistas" en captar nuevos segmentos o nichos en la madeja de consumidores (gente). La mayoría son sociólogos o psicólogos, andan por Palermo (tofu), viven en San Telmo, compran en dumbo y se visten con colores raros para llamar la atención. La mayoría de las agencias y marcas los utilizan, son los asesores ante la búsqueda de un consumidor en particular para determinado producto. Sepan entender que la mayoría de los publicistas los escuchan como si tuvieran la verdad en cada palabra que emanan. También sepan entender que la mayoría vive así, del country a la agencia y viceversa. Niños que nunca jugaron en la calle y si ven a un cartonero cerca, traban el auto.
Y sis la verdad no ofende, o si pero a y+Y no le importa mas que satisfacer a sus pocos lectores ;)


Muy pronto habrá mas. Siempre por este humilde espacio :)


Autor


chuzzzzz

2 comentarios:

Lolo dijo...

EXCELENTE APORTE.
Hic ela prueba como pidió y me agarró un chucho de frío porque todos me dijeron NIKE como primera opción. Maldita marca!

No sabía lo de cool hunter y siempre es bueno recordar la diferencia entre publicidad y propaganda. Ya sabe que soy apenas un poco quejoso. Y cuano alguien dice: "viste la propaganda de AXE", me dan ganas de tirarme de palito del edificio.

Abrazos sureños!

Yo y otro Yo dijo...

Holis Lolo!
Buenisimo, recuerde que el topo off mint no esta para dar miedo. Solo que a la hora de comprar se tome un ratico y elija mejor.

Estamos con ganas de contar cosillas de este mundo y+Y.
Bienvenidas "sus" quejas!

Lo de la publicidad/propaganda es algo habitual, el tema es cuando los del medio se confunden. Ahi dan ganas de pishar a medio mundo
:P
Chuzzz