lunes, 31 de marzo de 2008

y+Y Ratas con gustos caros.

Hace rato venimos siguiendo a Miguel Brasco el critico/cronista/sibarita que nos cuenta de vinos y placeres por la tele, tiene columnas en diarios y revistas. utiliza un lenguaje que facilita la comprensión y nos divierte y ahí esta el qui de la cuestión.
Cositas sobre cepajes que he juntado de Brasco:

Cabernet es como esos señores que se leyeron todo, saben de todo y opinan todo el tiempo de manera compleja, por ahí difícil de captar, pero sin lugar a dudas de manera inteligentísima.

Malbec es un muchacho sencillo y trabajador, de buenos sentimientos y siempre contento, fácil de llevar. Es un laburante y esta lejos de los cálculos logarítmicos.


Merlot es pura ocurrencia y mera frivolidad, un gay total, siempre dicharachero e ingenioso que tanto sirve para un cosido como para un bordado, trae ligereza y alegría.


Syrah Es un pariente de medio oriente, habla raro, viste raro, pero es muy curioso y seductor. Disfruta la vida, un sensual con frecuencia voluptuoso. De muy buenos modales, se relaciona fácil, pero no le presentes a tu pareja porque tiene tendencias claras al abuso de confianza.
y+Y: El de Trapiche que viene en botella de 500 cc, me pierde a niveles más allá de lo imaginable.

Pinot Noir
Tipo difícil, vueltero. Todo el tiempo se propone grandes cosas y en general se queda por la mitad. Pero si llega, como hizo con el champagne, la gente aplaude, le paga lo que pida, es un placer.
y+Y: He probado varios y aun no encontré al que me deje ese..."no se qui"


Tempranillo Galleguito inmigrante a quien se tenía para los mandados. Un día le llegaron parientes ricos de España y ahí se supo que era de familia bacana. Ahora lo reciben en todos los salones, lo tratan bárbaro.
y+Y: Con tortilla de papas, el de Santa Julia es pec ta cu lar .


Tannat
Uruguayo muy canchero de clase media-media pero hábil para hacerse de amigos importantes y trepar en el aprecio social. Empilcha bien, no caro pero bien. Medio áspero a veces pero, en general, correcto.
y+Y: Muy simplón los que he probado, seguiremos buscando.


Chardonnay Señora high society siempre vestida de largo, toda suspiros. Jamás dirá nada ordinario ni la vas a encontrar gorda. Por supuesto inalcanzable para la gilada que más bien no le entienden cuando habla.
y+Y:Muy raro este vino, no es de mis prefes en blanco, lo evito bastante.


Sauvignon Blanc Rapidita seductora, toda glamour. Muestra las piernas, se rie fácil, va adonde la inviten. Compite secretamente con Chardonnay. Nada le gustaría más que hundir a esa flaca en el oprobio y el descrédito.
y+Y: Massive attack, balcón o jardín y una charla inteligente con niña muy femenina a la luz de la luna? Siiii, excelente y hay muchas opciones a precio amigable.


Torrontes Hija natural de aventurero alemán culto pero irresponsable que pasó por Salta hace añares. Chica sensual, interesante, un poco payuca. Pero mirándola con atención uno le descubre sus orígenes preclaros.
y+Y a un amigo: Vas a Salta (Cafayate) y no traes? Sos un pavo horrrrible neneee!


Viognier Recien llegó de Francia y se da poco con los oriundos. Le hablás, te contesta en idioma. Claro, nadie le entiende. Pero por la música de la voz uno tiene la sensación de que es una gran tipa.
y+Y: No he probado aun y espera su ocasión en heladera. muy pronto por TE LE FE!


Tocai Friulano Se hace la húngara pero es italiana. No italiana cualquiera sino del Friule, donde las chicas saben de todo y también hablar alemán. Una señora casada pero no fanática. Acepta invitaciones y es muy dulce.
y+Y: Recuerdo un comentario de una fémina con largos cabellos " es muy rrr... delicioso" y luego la cena tuvo una pausa y continuo en desayuno.



Fotis del Gurú brasco:


y+Y recomienda un champucito y un blanquito en la heladera SIEMPRE
Le da la derecha a Miguel y continua con su aprendizaje del placer high level.

:)

2 comentarios:

Un tux suelto dijo...

De vinos entiendo poco y nada, pero despues de leer ésto...jeje.

No salgo de mi sorpresa.

Yo y otro Yo dijo...

Y tienen personalidad.
Pruebe pinguino, nunca es tarde.
:)