lunes, 17 de marzo de 2008

TUNGUSKA


Si, hoy es Y+Y.... paranormallllll....
o no tanto... depende.
Para los que no tienen idea de lo que les voy a contar se los resumo. Hace unos 100 años atrás cuando sus bisabuelos trataban de sobrevivir y tener a sus padres (si eres argentino de entre 30-40 años claro) en RUSSIA pasaba algo asi como la primera mega explosión, supuestamente, "medida de acuerdo a patrones de devastacion" en 10-15 megatones, lo cual es mucho mucho.
"Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia" lo que no es moco de pavo, pero recuerden esto es antes, moito antes del descubrimiento de las bombas nucleares, fisión nuclear o fusión, o cualquier cosa nuclear para el caso... 1908 piensénlo.
Uno de los datos mas interesantes es. que una explosión de semenjante calibre. no dejo cráter alguno, por lo cual se supone, fue un objeto celeste (agregen UFO por ahí si quieren), de todas formas aún hoy, cien años despues no le encuentran explicación ni origen certero.
Y a eso se agregan muchos otros misterios colacionados y que sucedieron posteriormente, al igual que materiales muy extraños.... X-Files music please....

Otro dato sorprendente, dicen, que fue tan potente la explosión que por las noches la gente de toda Europa podía leer el diario sin necesidad de luz artificial, y que esto duro más de una semana.
Para más data clicken el link de Wiki y lean un poco que no muerde.
Yo, me voy a jugar el jueguito "Tunguska - the secret files", y despues les cuento. Es una aventura gráfica aparentemente muy interesante que utiliza el evento como background para la historia y si tiene algo que ver con la realidad meeejorrr.


"I want to believe"

2 comentarios:

Un tux suelto dijo...

Lo había leído de pequeño en el libro de Carl Sagan "Cosmos" y, desde niño, me puso la piel de gallina!

Que pedazo de bomba (decía en mi inocencia)...

Un abrazo!

Yo y otro Yo dijo...

ah...miratus! Yo quiero aportar algo:

Resulta que el ejercito de Rusia tiene un sistema de armas antiaereo con el nombre Tunguska.
Ahora le encuentro la razón a ello, ya que este sistema fue innovador en su epoca al combinar misiles y cañones para crear una furia devastadora en pleno cielo.

Una vez mas, mis queridos amigos, se cumple la ley del Gurú Pancho:

"Todo lo otro tiene que ver con todo lo demas"

chuzzz :)