domingo, 2 de diciembre de 2007

De shorts y OjOtas.



Se acercan las vacaciones, así que como buenos capitalinos seguramente nos iremos de vacaciones (los que puedan obvio) a algún lugar, donde podremos desplegar todo nuestro arsenal de boludeces turísticas que sólo podemos hacer una vez al año, cuando somos turistas, porque en otra oportunidad serían ridículas ¿no?

A saber:

1- Pregunta refleja: ¿De dónde sos?
Respuesta refleja, no importa donde vayas de vacaciones, siempre es: "de Buenos Aires". Incluso estando dentro de Bs. As, en la costa. Los más adelantados dicen: Buenos Aires Capital...

2- No importa que temperatura haga, hay que usar shorts y ojotas. ¡Mierda estoy de vacaciones! me merezco mis ojotas; -¡estoy de traje 10 horas todos los días!... ahora ahhh!!!, mierda..., sólo shorts y ojotas!

3-Aunque estés hasta las pelotas de todo, y por eso te rajes a miles de KM o sólo a algunos cientos, la idea detrás de esto es nuevamente; ¡a la mierda con todo, estoy de vacaciones!
Lógica que funciona por supuesto sólo las 24 primeras Hs. de salir de viaje, hasta que llegas a destino, donde inevitablemente vas corriendo al otro día a comprar el diario (que lees todos los días y te tiene harto) porque la ansiedad te mata... ¿Qué quilombo pasó hoy? aunque en realidad, uno hace eso para decir: jajajaja! Boludos, suerte que yo estoy acá. Qué se jodan, yo ojotas.

4-¡Esta todo carísimo, es una barbaridad!
Estás de vaciones, sabes que ya pagaste una fortuna para ir, seguís pagando una fortuna por cualquier actividad, no importa lo insignificante que sea, y seguís aún así repitiendo la misma boludez una y otra vez ¿por qué?... es como un sorete cruzado en tu mente que no para de decirte: -Boludo... laburaste todo el año para esto?! Y por otro lado todos lo que están esquilmándote vivo, están esperándote todo el año para eso y te dicen: -Siiii!
En el fondo, Mueránse todos, yo... Shorts y ojotas. Lo importante es que la pase bien...

5-Hay que comprar ropa nueva en esos paquetes shops "locales". Eso es inevitable. Sobre todo en esas tiendas re-exclusivas pueblerinas y estrafalarias que en capital no se encuentran, para que todo el mundo sepa donde fuiste, como por ejemplo: Adidas, Nike, Tiza, etc.
6-Churros o cualquier otra cosa que sea típica de vacaciones. A sí, lo churritos o facturitas a la mañana, después del boliche, o al despertarse... infaltables. Somos Todos gordos y glotones por dentro... y en el fondo, esas son la verdaderas vacaciones... Faturitas en la playa, a la tarde, después de la joda, antes... (para los más pudientes... tortas de elaboración exclusiva, esas que tienen nombres compuestos y /o chocolates, etc)...y a comer... para eso hiciste dieta 3 meses antes, no por al bikini...

7-Excursiones.
Hay que hacer las excursiones punto. Como me voy a perder el pendorcho alado? Es un ícono del lugar.. una de las 100.000 maravillas del mundo, Guiness World Record ... -Estás loco?!!! -Hay que ir. No importa cómo ni cuánto hay que ir... Sino... cuando me pregunten... -Che, viste el pendorcho alado? -¿Qué voy a decir??!!! Qué? voy a quedar como que no fui a ningún lado... Hay que ir, sí o sí.
8-JOda y+Y chUpi
Esta todo dicho...

9-Hacer colas. El argentino es así, y más el capitalino, acostumbrado a las instituciones públicas, bancos, etc. Hace cola hasta para preguntar la hora. Me gustaría decir que se debe a que somos muchos viviendo en un espacio reducido onda NY o Tokio, pero en realidad lo hacemos por costumbre, costumbre de in eficiencia y estupidez. Una linda mezcla de todo. Y es automático. Fíjense. Hay un tipo parado en un lugar por un rato y el que venga después, no importa por que, se pondrá detrás de este... incluso sin que ésto sea una cola real.
Aquí se puede encontrar gente hacer cola para entrar al cine hasta con entradas numeradas.
10- Regalos a los que no pudieron venir. Hay que llevarle algo a familiares, amigos, no tan amigos, jefes y todos esos que te hicieron un favor. Ah, pero eso si, tampoco cuestión de gastar mucho, porque ya te gastaste casi todo, así que buscas lo mas barato pero que zafe. Siempre igual, las mismas porquerías de siempre... pero bueno es mejor que no comprar nada.
Los más "piolas" son los que cuando van a la costa te traen alfajores Havanna. Que como se quedarón sin un mango porque estaba todo "carísimo" se vinieron sin nada y lo compraron en capital, pero te dicen que son de allá.

El regreso. Nada que agregar. Suficiente con volver a la normalidad, y así evitar el estadio "Turista" que es como un virus de refríado en nuestras mentes por el tiempo que dura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como soy la mas jipa, me voy de vacas al sur sin un mango, no compro nada, me trepo a los argolitos cual jane de la jungla y todo me chupa un güevo!
:D
VACACIONES!!

Anónimo dijo...

Yo por eso no me voy a ningún lado turístico. Me pongo las javas, subo a la terraza de mis viejos, lleno la bañadera que tienen ahí y me tiro a tomar sol.

Me ahorro plata en hospedaje, comida, y regalos para los que no fueron. Y ni hablar de las horas de colas y colas hasta para el baño.

Yo y otro Yo dijo...

mmmmm Ardillor, usted no va de vacas, usted "vuelve" a susurrr.
No nos mienta, si?
Y si se trepa, le queda mejor el papel de Chita!
;)

Si sis Pau, todo muy lindo. Pero eso de ponerse las javas (chancletas) es muy lindo, pero en cualquier lugar menos aca.
Pero si se siente bien en baires...
una sugerencia, subte en enero!
Sis, sabe que lindo es la línea D a las 15 en pleno verano?
Belleza!

Chuz chuz
:)

Lolo dijo...

Jajajaj!

Usté ha realizado una descripción excelente del operativo "me voy de vacaciones".
Esa es la actitud! Y eso que yo odio el turismo, pero me encanta actuar como un turista descocado.

Abrazote!

Yo y otro Yo dijo...

Y...por mi parte sigo juntando ganas de perderme, quiza su Neuquen, quiza mas al sur, vere en enero.
Bienvenido Lolo!
abrazo :)

Id dijo...

ah me gustaria un viaje al himalaya con pasaje de ida

Id dijo...

todavia los moais???