jueves, 26 de junio de 2008

+ y que lindo !

Y+y sigue con su mega super campaña de vayáse un ratico de aquis. Nuestra acción del día es mostrar una mas de las grandes cosillas graficas que encontramos por ays.
No todo es humor en el mundo de la publicidad, no todo es un reciclado de canciones viejas y tratar de tocar tu lado emo melancólico.
Ok entonces que se ve por el mundo? kgada como aquis :P
Pero de vez en cuando algo lindo e interesante. Me imagino tranqui, volviendo de la facultad, esperando el bondi, matando tiempo y pum, a mirar....



Fuente y +

viernes, 20 de junio de 2008

GrafYca y+Y

Una idea simple, pero bien elaborada y con un mensaje clarus.
No aparecen grandes cosas por aquis, ya llegaran mejores tiempos, quiza en la proxima vida post carpa k


Fuente y +
Campaña ganadora en el festival Cannes Lyons (El oscarcito de la publi)
Lindo un Via Publica grandote
asi........(?)


:) Buenos humitos para todos :)

miércoles, 18 de junio de 2008

Mus Y + Y c

Hoy es un día especial por alguna razon? Ojala que sí. Hazlo así.
Solo para acompañar, nuestra recomendación: Yoko Kanno.






Solo un par de los estilos que ésta multitalentosa artista compositora utiliza en las muchas muchas series y peliculas en donde puso su música.

*Credito de los montajes de imagenes para sus respectivos usuarios en youtube.

martes, 17 de junio de 2008

y+Y re feliz !!!!


ya llego el dia amiguitos!

A bajar se ha dicho

jueves, 12 de junio de 2008

Retro ads


¿Quién dice que el mundo de la publicidad no tiene sus propias cosillas bizarras? Ete aquí varias publicidades gráficas de los años `80, si no mal recuerdo, del medio gráfico que son imperdibles. Llamarles publicidades es ser generoso, pero como supongo que algo vendieron (no me quiero imaginar a quién) seamos benévolos.

"El título dice: un regalo de perfección. Muerete (caete muerto). Caja de cigarrillos."


"para un hombre que se muere por un cigarrillo, este ataúd color cobre es una verdadera réplica del original... cuidado, tus amigos se enamoran de él.."

Si ibas por el otro camino, el de la salud y el fisico, el "Conde Dante, el hombre más letal del mundo podía enseñarte los secretos más secretos de la lucha mortal de la sociedad dragón negro".


Y por una subscripción podrías comprar el libro que puede salvarte la vida e inclusive aprender el "toque mortal" (es genial ¿ no? y una ganga también. ¿quién no necesita el toque mortal?

Sin duda que este sí era el tipo mas mortal del mundo... con tu billetera. Hay de todo en la tierra del señor.

sábado, 7 de junio de 2008

Tengo miedo dave...


Más y+y entre tiene, ahora con el cine y la tv.

Clasificaciones vagas:
"Basado en" como dice en muchas pelís no es más que, "me agarro esto y de ahí invento".
"Inspirado en" es, como "basado en" pero ya ni necesito agarrar esto, con un rumor alcanza.
"Libre adaptacion" es, ni necesito un rumor, pero el título pega.

Existen solo dos generos mayores de lo que se desprenden todos los demás.
COMEDIA y TRAGEDIA - las dos caretas del teatro, hagan memoria- (es decir, en el cine COMEDIA Y DRAMA).

Todo es Ficción. Ficción no es Ciencia Ficción. Ficción es por la construcción dramática narrada desde un punto de vista, es decir, no son hechos objetivos.

Ciencia Ficción es aliens, naves espaciales y el futuro lo que sería como decir, que el drama es lágrimas, melancolía y problemas familiares.

Lo importante es saber diferenciar elementos de género, del tipo de género.

La ciencia Ficción es como lo dice la palabra, "ciencia Ficcionada". Es decir, cualquier trama donde el eje drámatico pase por una explicación racional científica, entones puede decirse que se trata de una película de ciencia ficción; que puede tener o no elementos como realidades alternativas o criaturas espaciales.
STAR WARS NO ES CIENCIA FICCION ok? Es fantasía. aahhhh!
La fantasía se distingue de la Ciencia Ficción porque el eje drámatico esta puesto sobre algo místico que carece de explicación racional científica.

El suspenso no es un Género. El suspenso es un elemento necesario de cualquier guión. Sin suspenso, no veríamos la pelicula. El suspenso es lo que hace que no sepamos si el protagonista podrá o no contra las peripecias que se le interponen... sin ello, sabriamos que podría llegar al objeto deseado sin problemas, por lo cual, ni nos molestariamos en verla.
Debido a la proliferación del uso del término como género, es que los americanos inventaron el Thriller, aunque todavía hay videos que ponen Suspenso y Thriller como géneros separados.
Solo podemos llamar Thriller a aquellas películas cuyo eje dramático pase por el misterio acerca de la conclusión del objeto de deseo del protagonista, capice?

Por otro lado, y para ir cerrando el tema por hoy, están los documentales, o docuficciones como le llamamos en medio, ya que "son más ficción que la ficción".
El peligro de las docuficciones es su alarde de "realidad objetiva" cuando en realidad no son más, que una realidad bajo el lente de un director, en general altamente subjetivo, tratando de emitir un mensaje.
Incluso los documentales de animalitos, los buenos-de la BBC, Discovery- tienen trama (estructura dramática) lo que ya los convierte en obras de ficción, que nos ponen hoy, a favor del ciervo para su supervivencia y mañana, a favor del tigre, para criar a sus cachorros.

miércoles, 4 de junio de 2008

y+Y educa y se entre tiene

A verRrrr, cosillas del mundo y+Y

Publicidad no es Propaganda.
La diferencia es simple mijitus. Publicidad es con un fin claramente comercial y la Propaganda es comunicación del tipo política y religiosa.
Un concepto básico y de primer orden en la educación publicitaria.
Pero siempre se olvida.


Topo off Mint
Así le dicen algunos a la escalera mental de marcas. Todo ser humano que recibe publicidad de a millones la tiene en su mente. Como reconocerla? Fácil, agarremos al primer ser humano casi pensante que tengamos al lado y que nos diga rapidito y sin pensar demasiado, 3 marcas de...botines de fulbin.
Obviamente la primer marca que salga es la que mas le a llegado.


Cool Hunter
Así se les llama a los "especialistas" en captar nuevos segmentos o nichos en la madeja de consumidores (gente). La mayoría son sociólogos o psicólogos, andan por Palermo (tofu), viven en San Telmo, compran en dumbo y se visten con colores raros para llamar la atención. La mayoría de las agencias y marcas los utilizan, son los asesores ante la búsqueda de un consumidor en particular para determinado producto. Sepan entender que la mayoría de los publicistas los escuchan como si tuvieran la verdad en cada palabra que emanan. También sepan entender que la mayoría vive así, del country a la agencia y viceversa. Niños que nunca jugaron en la calle y si ven a un cartonero cerca, traban el auto.
Y sis la verdad no ofende, o si pero a y+Y no le importa mas que satisfacer a sus pocos lectores ;)


Muy pronto habrá mas. Siempre por este humilde espacio :)


Autor


chuzzzzz

martes, 3 de junio de 2008

Cositas nuestras

y+Y volvió al deporte señores!

4 goles, 3 pelotas al palo, 3 patadas al contrario, 90 minutos de puro fulbín !

Ah...que placer el fulbin, 10 tipos corriendo atrás de una pelota y 2 tipos con la única misión de detener el roscazo de tres dedos.
Uno transpira pega, putea, grita, se enoja, se rie, se resigna, se descarga y pasa por una dosis de adrenalina ciclotímica por un ratito.
Y el fulbín es como el huevo, une. Junta clases, razas, tribus. Gente que nunca se cruzaría ni por asomo, se junta un ratico y pum, a correr la bola.


cositas que escuche hoy:

Vamos Piju, Sacale la mierda! Un amigo del Cuzco, recordó una expresión de su patria.

Dale nene, que cobraste? Estamos jugando a la mancha? Ante un foul obvio y gigante.

Seguiiilo, llevátelo a tu casa! Defendiendo en un corner.

Si estas jugando solo, yo parecía un playmovil ! A un niño morfón que no la pasaba.

Dale panadero, tirame una masita! Arquero burlándose

Que hace? Barrrrilete cósmico! Al autor de un lindo gol.



Ah que lindo volver al fulbín de los martes.


Autor


:)