viernes, 4 de enero de 2008

Justicia ¿Ciega?


Esto le sucedió hoy a un miembro de Y+Y. Resulta que nuestro man y amigo está trabajando en la calle y debe hacer cumplir normas de estacionamiento, circulación y otros varias horas parado y no por un gran sueldo. Sin embargo esto es lo que le aconteció hoy:
UN BUEN señor con una camioneta Ford (esas super rancher, que son enormes, con defensa armada - que salen más de lo que puedas ganar en tu vida de trabajo honesto en la mayoría de los casos) se ofuscó con él por no dejarlo parar donde "obviamente" no debía. Amenazándolo y desafiándolo, le obliga a mostrar credenciales y finalmente dice tener "libre estacionamiento" por tener una "chapa oficial" y superior a la de nuestro amigo y+Y. Finalmente para finalizar su actuación pública, el susodicho, remata la frase diciendo "haceme la boleta si querés, pero si me cuidas el coche, cuando vuelvo te doy una propina".

Lo gracioso de este caso, es que dicha persona es, o más lamentablemente, ejerce como funcionario público. Evidentemente olvido el siguiente artículo de la norma de conducta que debería ostentar en lugar de propinas degradantes a otros:

Art. 11°.- (Probidad). El funcionario público debe observar una conducta honesta, recta e íntegra y desechar todo provecho o ventaja de cualquier naturaleza, obtenido por sí o por interpuesta persona, para sí o para terceros, en el desempeño de su función, con preeminencia del interés público sobre cualquier otro (arts. 20 y 21 de la ley 17.060). También debe evitar cualquier acción en el ejercicio de la función pública que exteriorice la apariencia de violar las Normas de Conducta en la Función Pública.

Por supuesto que cuando volvió quiso darle una propina a nuestro "servidor publico" quien se negó a aceptarla y aunque no esta seguro si le escucho o no, le grito:
"Me pagan por hacer cumplir las normas"

Es muy clara cuál es la realidad que vivimos, ahora... ¿Cuál es el país que preferimos? ¿Cuál es la realidad que preferimos?
Nos da para pensar... no por este caso solamente, sino por todo, cuantas veces al día nos piden mirar para el costado con beneficios, o cuantas veces sentimos que hacer lo que se debe es más difícil que simplemente no hacer nada?
Y+y declara:
La acción que tomes forjará la realidad que vivas. Esa tu elección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al menos existe gente como tu "man" que se niega a caer en esas cosas! Somos muchos los que todavía somos honestos, así que creo que no todo está perdido!

Un tux suelto dijo...

Me parece que las diferencias solciales no hacen a las personas malas o buenas, honestas o falsas.

Entre todos podemos hacer el cambio, pero, ¿Donde esta "todos? ¿A caso faltó?

Un saludo, y una vergüenza nacional éste infeliz funcionario...

No se que pensar!

Yo y otro Yo dijo...

Pau

Sí, supongo que sí. Es bueno creer. Y en el final, creo lo único que nos separa de las bestias y de la destrucción total hasta ahora.


Bachi

Las diferencias sociales no lo hacen pero las "acciones" sí.
"Todos" es una "construcción abstracta teórica" pero como seres humanos podemos entenderlo, y aún más, supuestamente ponerlo en práctica... algo del "ama al prójimo como a ti mismo" y esas cosas.

F.G. Pole Dance dijo...

Y güe... es un pais generous,nop?
Que tal las vacas? Anduvo por mi Bolson?

Yo y otro Yo dijo...

Vo sosun boton! nunca vi un poliiiiciiiia tan amarrrgo como vo!

Que lindo estribillo!

Ah...volvi sis !

news later o despues, es con tanto gringo en la patagonia, se me pego un touch!

See you ! :)