lunes, 8 de octubre de 2007

Es o se hace?

El post de "lo" diet nos dió una idea que queremos ampliar:
Lo que hay detrás de lo que pensamos que hay en los productos de uso cotidiano. Obviamente no es noticia, ya que con tirarle al gugueler un par de palabras van a tener cientos de sitios con info sobre el tema, pero aún así, como estamos para servir... a muy groso modo desmitifiquemos algunas de las cosas más conocidas y usadas en nuestra hermosa cultura consumista y delivery.
Comencemos con :

lo diet,
No es diet, solo contine menor cantidad de grasas por x porción o simplemente tipos de grasas distintas, pero las mismas calorías generalmente

la sal,
Otro tipo de combinación química, que ayuda al corazón, pero daña los riñones, para dar un ejemplo, de todas formas la que consumimos, es la peor, ya que le quita al cuerpo muchas vitaminas y otras cosas (no me quiero poner en técnico) que el cuerpo necesita

la azúcar refinada,

Dios... no sé por donde empezar... supongo que basta con decir que es considerada una droga (obviamente no a nivel masivo o comercial por razones financieras, claro)... Calorías vacías... nada más.

el actimel,
Tomado por más de 15 días es dañino al organismo, y La Serenisima fue obligada a decirlo en su publicidad, pero gracias a una buena agencia que tuvo la gran idea "desafío Actimel: -consúmalo durante 14 días- o -haga de agosto su mes Actimel-" poca gente lo sabe.

la leche,
La pausterización nacida en los años 50 para combatir con una enfermedad epidémica de la época, hoy es innecesaria y dañina al cuerpo, generando por ejemplo, efectos adversos como el bloqueo de la absorción de calcio.

el trigo,
iba a contarles algo, pero justo termine de leer que bromatología permite para el consumo trigo con bichos y desechos mientras este triturado y mezclado lo suficiente

los vegetales,

La mayoría de lo que comemos es transgénico, aunque acá sigan politizando con dinero la normas para que no figure en las etiquetas de los productos, porque sabiendo como es el público en Argentina, quién carajo come algo con una etiqueta de transgénico?

las carnes,
Jaja, el cuatrerismo existe y como! más que nada en el interior del país, no lo sabían?


OHHh la tecnología y el avance puestos al servicio del hombre, que hermoso es vivir en estos tiempos no?
Se hace. Y como. Todo parte de la culturra. Le preguntamos puntualmente al guru pancho por su alternativas a la locura y nos dijo:
"Al César lo que es de César y a la boca lo que se pueda"
Todavía estamos tratando de descifrarlo.

Prometo que el próximo post es positivo!

4 comentarios:

F.G. Pole Dance dijo...

Huertita en el balcón, una gallina ponedora y una vaquita propia (para la leche, obvio!!)
Y a otra cosa, butterfly.

Yo y otro Yo dijo...

me imagino una vaqui en el baño y a Carolin durmiendo arriba.
No Adri a la vaqui asado!
Dia maligno el martes!
:P

Anónimo dijo...

GORDO ESTAS MUERTO, TE VOY A ROMPER TODO, TENES PARA REIRTE HASTA DICIEMBRE .DESPUES ENTRANA PORQUE ANTES DEL 15/12 TE DOY MI REGALO PORONGA....

VAMOS LOS PUMAS....

Yo y otro Yo dijo...

Uya...no aqui no vive nadie con ese nombre, tenga paz con los niños "grandes" y no regale eso porque despues el aburrimiento es enorme.
Y los pumas y si vamos vamos...

;)